domingo, 24 de junio de 2007

Jessica Alba
















Jessica Marie Alba, "la perla blanca" (Pomona, California, 28 de abril de 1981) es una actriz estadounidense. Ha intervenido en películas como Los cuatro fantásticos (2005), Honey (2003), El diablo metió la mano (1999) o Sin City (2005). También ha intervenido en algunas series de televisión como Dark Angel o Flipper.

Jessica Alba y su familia se trasladaron a Biloxi, Mississippi, cuando ella era aún una niña. Tres años más tarde, su padre, miembro de las Fuerzas Aéreas, decidió volver a California, para más tarde ir a Del Río, Tejas, antes de asentarse finalmente en el sur de California; Jessica contaba entonces nueve años.

Encaprichada con la idea de ser actriz desde que tenía cinco años, no fue hasta los doce cuando tomó su primera clase de actuación. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine. Jessica, una joven actriz llena de talento, ha interpretado ya una gran variedad de papeles, que abarcan desde la comedia hasta el drama, desde que empezó su carrera profesional.

Hizo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Contratada en principio por dos semanas, tuvo su gran oportunidad cuando una actriz protagonista abandonó su papel repentinamente. Jessica admite que no fue su prodigioso talento o su encanto lo que hizo al director decantarse por ella para reemplazarla, sino su pelo, muy parecido a la de la actriz original. Así, el trabajo de dos semanas se alargó a dos meses y Jessica terminó la película con un primer reconocimiento impresionante.

Empezó a trabajar por su cuenta en la televisión en 1994 con un papel repetitivo en la popular serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Interpretó a una chica insoportable dedicada a hacerle la vida imposible a la protagonista, interpretada por Larisa Oleynik. Ese mismo año, consiguió el papel de Maya en Flipper (1995) y grabó el capítulo piloto para la serie. Pasó todo el año grabando la primera temporada de episodios en Australia.

Jessica, gran nadadora y buceadora con el certificado PADI, tuvo el placer de hacer un show que le permitió jugar con los delfines. El éxito de la serie hizo posible una segunda temporada, que también protagonizó. Su implicación en la serie duró desde 1995 hasta 1997. Desde que la serie terminó, Jessica ha aparecido en numerosos espectáculos y películas en la televisión.

En 1996 apareció en Venus Rising (1995) como Young Eve. En 1997 apareció en The Dini Petty Show (1989), un espectáculo canadiense, y habló sobre su papel en Flipper y su carrera como actriz en general. Empezó, en 1998, a trabajar en P.U.N.K.S. (1999). Poco después, en 1998, apareció como Melissa en Brooklyn South (1997). El mismo año apareció en dos episodios de Beverly Hills, 90210 (1990) como Leanne, y en dos episodios de The Love Boat: The Next Wave (1998). Apareció en Teen Magazine en 1995 y en varias revistas europeas durante los siguientes años, incluso fue portada de Vanity Fair en febrero de 1999. Además, consiguió papeles importantes en dos películas ese mismo año: Nunca me han besado (1999) y El Diablo metió la mano (1999). En el año 2000 consiguió también papeles en Paranoia (2000) y Dark Angel (2000).

martes, 19 de junio de 2007

Anna Falchi










Su primer paso fue presentarse al concurso de Miss Italia en 1989, obteniendo el título de Miss Cinema. Despues pasó por la publicidad y las pasarelas, pero su gran carrera es la de actriz, sobretodo en el cine italiano, con numerosos filmes, quizás las más destacadas: "Mi novia es un zombie" de Michele Soavi y "Bodyguards (Escoltas)" junto a Cindy Crawford.

sábado, 9 de junio de 2007

El Golpe












Director: George Roy Hill
Año: 1973
Guión: David S. Ward
Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Dana Elcar, Ray Walston
Una deliciosa y entretenida película de gánsters en la que Paul Newman y Robert Redford vuelven a formar pareja a las órdenes de George R. Hill, tal como hicieran en Dos hombres y un destino (1969) .

Un año después de la primera entrega de El Padrino se rodó este film de tintes clásicos que recrea el mundo de los gansters del Chicago de los años 30. Han quedado para la posteridad, además de una famosísima banda sonora, escenas magistrales como la partida de póker en el tren o el timo al correo de Lonnegan... Todo esto contado en un tono continuo de buen humor y con constantes sorpresas en el guión.

La película cuenta la historia de un gran golpe, o lo que es lo mismo, de un gran timo. El film presenta a Paul Newman (Henry Gondorff) en el papel de experto ladrón de guante blanco y a Robert Redford (Johnny Hooker) como un timador joven y apasionado... Robert Shaw da vida al gánster víctima del timo. La película cuenta tambien con actores secundarios de primera clase como Dana Elcar (agente Polk de la FBI) o Ray Walston (J.J. Singleton).

Johnny Hooker es un joven timador que se gana la vida con trabajos de poca monta. Forma buena pareja con Luther Coleman, un viejo amigo suyo experto en todo tipo de fraudes. Sin embargo, por equivocación despluman a uno de los correos del mayor gánster de la ciudad, Doyle Lonnegan. Horas después los matones del gánster liquidan a Luther y buscan a Hooker para matarle. Es entonces cuando Hooker va en busca de Henry Gondorf para proponerle un plan verdaderamente arriesgado: timar a Doyle Lonnegan vengando así la memoria de Luther.

El Golpe (The Sting) ganó el Oscar a la mejor película del año, por delante de otras películas nominadas como El exorcista. También le valió a George Roy Hill su único Oscar en la dirección. Es una película entretenida y ocurrente. Y aunque data del año 1973 es de las de antes. La caracterización de los distintos personajes es fantástica. El guión es imprevisible y la trama desarrolla de forma simultánea varias historias...

Ideal para aquellos que consideran que el cine clásico es aburrido y predecible.
Una película sensacional.

Nicole Kidman














Nació en Hawái como Nicole Mary Kidman. Hasta los cuatro años vivió en Estados Unidos, cuando su familia se trasladó a Australia. Su padre investigaba sobre el cáncer de mama en la ciudad de Washington y era al mismo tiempo profesor universitario en Sídney (Australia).

Kidman había comenzado a tomar clases de ballet a la edad de tres años y en Australia ingresó en una escuela de teatro para jóvenes. Su padre se preocupaba de que ella y su hermana menor tuviesen una buena condición física, por lo que les hacía realizar cada mañana ejercicios de gimnasia.

A los 14 años (en 1983) Kidman inició su carrera de actriz cuando intervino en una película ambientada en Navidad, (Bush Christmas), que sigue proyectándose frecuentemente en la época navideña. Al enfermar su madre de cáncer de mama, Nicole Kidman abandonó sus estudios escolares, pero una vez que su madre se recuperó, reanudó su carrera de actriz. A lo largo de los años ochenta apareció en numerosas películas y series de televisión australianas.

En 1989 se dio a conocer en Europa y en Estados Unidos con la película Calma total, rodada todavía en Australia, y co-protagonizada por el actor Sam Neill, también australiano y con su siguiente película, ya estadounidense, Días de trueno, en la que interpretó un papel junto a Tom Cruise. Al año siguiente se casó con Tom Cruise en la noche de Navidad, en un lugar de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Inicialmente la boda se mantuvo en secreto. La pareja adoptó dos hijos y vivió entre Los Ángeles, Nueva York y Colorado.

Kidman había alcanzado ya fama, y demostró sus dotes de interpretación y su elegancia en las siguientes películas, en las que actuó con actores tan populares como Bruce Willis y Dustin Hoffman. En 1999 hizo junto con su marido Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), la que sería la última película del director Stanley Kubrick, y que tuvo una gran resonancia.

Unos años después, en 2002, Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise de manera amistosa. Según algunas fuentes la razón principal fue que Cruise insistió en educar a sus hijos según las creencias de la Cienciología (creada por Ron Hubbard), mientras que Kidman quería que fuesen educados según la tradición católica.

El mayor reconocimiento profesional hasta entonces lo obtuvo Kidman en 2001, cuando fue nominada al Oscar como mejor actriz principal por su papel en Moulin Rouge. Con la película de suspense Los otros, dirigida por el director español Alejandro Amenábar, rodada en ese mismo año, también cosechó un éxito importante. Tuvo que renunciar a intervenir en la película Panic Room debido a una lesión en la rodilla contraída durante el rodaje de Moulin Rouge, pero en el año 2002 ganó el Oscar como mejor actriz principal por su interpretación del personaje de la escritora Virginia Woolf en The Hours (Las horas).

El 25 de junio de 2006 contrae matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban.

Julia Roberts














Julia Roberts nació en Smyrna (Georgia, EEUU) el 28 de octubre de 1967, bautizada como Julie Fiona Roberts. Sus padres, antes de que ella naciera, habían mantenido un taller de interpretación.

Sus padres se divorciaron en 1971. El padre, Walter, era vendedor y mantuvo siempre con Julia una relación muy profunda. Murió de cáncer en 1976, cuando ella apenas contaba nueve años, lo que la afectó profundamente.

Julia tiene dos hermanos, el popular Eric Roberts (1956) y Lisa (1965), que también son actores. Tiene también una hermanastra: Nancy.

Julia asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffiny los finalizó en la High School de Campell, todas ellas en la propia Smyrna.

Siempre quiso ser veterinaria, pero terminó estudiando periodismo, se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric, habló con Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red, que no triunfó. La película la iba a dirigir con el propio Eric y el veterano Dennis Hopper.

Debutó en la pantalla grande en Mystic Pizza (1988). En 1990, junto a Richard Gere interpretó a una prostituta en Pretty Woman, con el que obtuvo una nominación al Óscar. Su entrañable personaje en Pretty Woman sedujo a público y crítica. Por aquel entonces se había convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood con un salario de entre 16 y 17 millones de dólares por película. Siempre ha sido un reclamo millonario para las taquillas.

Siendo una de las reinas de la comedia romántica, no había logrado demostrar su valía en papeles más serios. Esa espinita se la sacó unos años más tarde gracias a su interpretación en Erin Brockovich, que le valió por fin el Oscar a la mejor actriz. En el año 2001, Julia co-protagonizó junto a Brad Pitt el film The Mexican.

Julia tuvo muchos novios, entre ellos los actores: Liam Neeson, Dylan McDermott, Kiefer Sutherland, Jason Patric y Daniel Day-Lewis.

Se casó el 27 de junio de 1993 con la estrella de la música country Lyle Lovett, en Marion (Indiana). La unión duró hasta marzo de 1995 en que se divorciaron, aunque ambos mantienen desde entonces una buena relación.

En el rodaje del film The Mexican se enamoraría del cámara Danny Moder, rompiendo su relación con Brad. Danny y Julia se casarían en el mes de julio del año 2002. El domingo 28 de noviembre de 2004 Julia Roberts tuvo en Los Ángeles a los gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia.

lunes, 4 de junio de 2007

Alien, el octavo pasajero






Alien, el octavo pasajero es la primera parte de una saga de cuatro películas de ciencia ficción. La protagonista de esta saga es Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, quien se convierte en la principal oponente de una serie de criaturas pertenecientes a una raza alienígena, comúnmente llamadas aliens. Alien se considera como la primera película importante de Hollywood con una heroína como protagonista. Su impacto cultural fue tan grande que se hicieron novelas e historietas, basados en su historia.

Desde el 2002, la Biblioteca del Congreso estadounidense la consideró culturalmente trascendental, y se guardan copias de esta primera parte en el Registro Nacional de Filmes (nombre oficial de la filmoteca nacional estadounidense).